17 septiembre 2005

Es Vermar 2005, La fiesta del Vino

Se han realizado unas 40 ediciones, se celebran conjuntamente con la "Fira des Vermar". El acto más popular y multitudinario es la cena al aire libre ("sopar a la fresca", que se celebra desde hace más de diez años), que reúne a un gran número de personas que consumen en su mayoría "fideus des vermar" y vino, motivo de la fiesta. Son unas fiestas que se realizan desde hace unos cuarenta años, las fiestas empiezan con la elección a finales de Agosto de los "vermedors" y "vermedores" que se encargarán de representar a Binissalem, invitar a las autoridades autonómicas a las fiestas, etc. Tienen que ser jóvenes empadronados en Binissalem que tengan 16 años. Concurso de "glosses" relacionadas con la vendimia, concurso de macetas, concurso de pisar uva, comida de hermandad, teatro, exposiciones (pintura, fotografía, etc), guerra de uva (se lanzan racimos de uva unos a otros, 30 minutos de lucha cerca del polideportivo) y tras "la guerra" una paella popular, concurso de racimos de uva y ofrenda del primer mosto a "Nostra senyora de Robines" (pisado "in situ" antes de la ofrenda), etc. Desde el año 2.004, se celebra la "Fira del vi", en la que pon un precio simbólico, se pueden degustar los caldos de distintas bodegas con D.O. "Binissalem-Mallorca".

4 comentarios:

Toni Vivas dijo...

vinitooooooo jajaja, se acerca se acerca ;)

barralet dijo...

Borracho yo? ¡¡TURURÚ!! xDD

loloymara dijo...

Por un sorbiiiito de Vinoooooo
me llamaron a mi borraxoooooo ;)

Kendall dijo...

Como anécdota críticoconstructiva... Sabes que en Can Gaspar pides un vinito de la casa y te meten Cariñena cabezón?... En casa del herrero... Pa matarlos.
Si ves la noche del Sopar a la fresca a una mujer balanceándose, cantando algo de Sabina y diciéndole a todo el mundo que le quiere... No soy yo. Lo juro.