26 enero 2008

Falcon Crest

Cuando entre amigos comentamos lo que veíamos cuando éramos mas jóvenes (esto me recuerda a los cuatro abuelos sentados en un parque charlando de lo dura que fué su infancia) no dejo de pensar en esta serie, que aunque no es para niños que digamos, a mí me encantaba. Estaban otras como Los Colby, Dinastía etc... pero esta no se que tenía que me tuvo muy enganchado. La recordáis¿? :) Qué tiempos!!!

Dicho nº 1

Estrenamos sección... y con ésta son tres ya este nuevo año... se aceptan evidentemente aportaciones :) SER EL CABEZA DE TURCO

Esta expresión alude a quien resulta objeto de acusaciones o responsabilidades, siendo culpado, generalmente, por las acciones de todo un grupo.

Proviene, probablemente, de tiempo de las Cruzadas, cuando los cristianos se dedicaban a cortar las cabezas de los turcos.

Otro posible origen se da en la batalla de Lepanto (7 de octubre de 1571), cuando el almirante turco Alí Bajá fue decapitado por un galeote cristiano con su hacha de abordaje, tras una rebelión cristiana en las galeras turcas. De aquella guerra, sólo 50 de las 300 naves turcas pudieron escapar.

Todos sabemos hablar en Spanglish

Este lenguaje ha estado causando un gran fenómeno en el mundo hispano en Estados Unidos. Tal idioma ha sido criticado por muchas personas cultas, defensoras del castellano, que luchan por conservar el idioma español puro y original. ¿Será a esto a lo que se refieren los currículos cuando dicen “nivel de inglés medio”?