22 junio 2008

A semifinales !!!

España cambió el curso de la historia al eliminar a Italia en la tanda de penaltis (4-2) y clasificarse para las semifinales del Europeo tras un duelo agónico que acabó sin goles. Casillas, que detuvo dos penatis, fue el héroe del partido. Nota: Güiza espero que te quitas la espinita del penaltie fallado y que los Rusos paguen los platos rotos... Iker sigue siendo el mejor portero del mundo... PODEMOS !!! Dedico este post a todos los que NO HAN CREÍDO QUE ESPAÑA PASARA DE CUARTOS :)

Dicho nº 9

Vete a la porra

Empleado como expresión despectiva o jocosa hacia alguien, a quien por alguna razón se le juzga y rechaza una actitud o comentario, el origen de esta frase se debe a la disciplina militar.

Antaño, la porra era un bastón enorme con múltiples detalles con un puño de plata que llevaba el tambor mayor en los desfiles. En los campamentos militares se clavaba en el suelo, marcando el lugar donde debían acudir, durante el descanso de la tropa, los soldados arrestados por faltas leves. Así, “¡váyase a la porra!” era una expresión que ninguna gracia hacía a los reclutas.

Irse a la porra era, por tanto, el equivalente actual a ponerse cara a la pared.

Nota: Actualmente se dice mas comunmente vete a la mierda o vete a cagar :)