17 septiembre 2005

Como tratar a los informáticos

Como el anterior post ha tenido aceptación os paso un texto sacado de un foro por el que suelo navegar. Cabe destacar que me identifico al 100% en muchas de las cosas que se dicen en él. Espero que os guste.... Como tratar a los informáticos: 1. Cuando el informático le diga que acude en su ayuda, puede desconectarse de la red e irse a por un café. No es ningún problema para nosotros acordarnos de todos los passwords de usuario. 2. Cuando nos llame para decirnos que cambiemos su ordenador de sitio, asegúrese de que lo deja bien enterrado bajo media de tonelada de postales, fotos de sus niños, animalitos de toda clase, flores secas, trofeos varios, etc. Nosotros, como no tenemos vida privada, nos encanta echar un vistazo a la suya. 3. Cuando el informático le envíe un e-mail de importancia alta, bórrelo inmediatamente sin leer. Seguramente es que estamos haciendo pruebas. 4. Cuando el informático esté comiendo en su mesa, entre sin ningún miramiento y explíquele sus problemas esperando a que se le responda en el acto. Estamos aquí para servirle y siempre a punto para solucionar problemas. 5. Cuando el informático esté tomando un café tranquilamente, pregúntele algo acerca de ordenadores. La única razón por la que nos vamos a tomar café es para atender a las personas que no tienen e-mail o teléfono. 6. Mande todos sus mensajes en mayúsculas. El servidor de correo lo recogerá inmediatamente y lo tratará como mensaje urgente. 7. Cuando llame al teléfono del informático, pulse 5 para saltarse el mensaje que le dice que está de vacaciones y grabe su mensaje. Entonces espere exactamente 24 horas antes de mandar un e-mail directamente a su jefe quejándose de que no ha recibido ninguna respuesta a su llamada. Usted no se merece este trato. 8. Cuando la fotocopiadora no funcione, llame al informático. La fotocopiadora tiene cable, ¿no? 9. Cuando su módem le dé el mensaje de \'NO HAY TONO DE MARCADO\' en casa, llame al informático. Podemos solucionar problemas de teléfono desde donde sea. 10. Cuando su ordenador no funcione, tírelo encima de la silla del informático y no deje ningún papel con su nombre ni la descripción del problema. Nos gusta el misterio. 11. Cuando el informático le esté explicando cómo cambiar algún parámetro de su configuración, lea el periódico. De hecho no esperamos que usted tenga que hacer nada; simplemente nos encanta oírnos a nosotros mismos cuando explicamos algo. 12. Cuando les demos alguna explicación sobre algún programa, no se moleste en aprender. Siempre estaremos ahí para volver a hacerlo. 13. Cuando la impresora no imprima, reenvíe su trabajo al menos 20 veces. A veces, los trabajos que intenta imprimir desaparecen en el cosmos sin razón aparente. 14. Cuando la impresora no imprima tras los 20 intentos, envíe su trabajo a todas las demás impresoras de la empresa. Seguro que alguna lo hará. 15. No use la ayuda que viene en los programas. Estas ayudas on-line sólo son para gilipollas. 16. Cuando vaya hacer algún cursillo de informática, no dude en practicar con la red de la empresa e instalar y probar todo lo que desee. Estaremos encantados de trabajar hasta la madrugada para arreglar lo que sea necesario. 17. Cuando vengamos a reparar su ordenador y esté usted comiendo, degluta a gusto su almuerzo en nuestra cara. Funcionamos mejor bajo presión. 18. Nunca nos dé las gracias. ¡Nos encanta nuestro trabajo y encima nos pagan! 19. Cuando el informático le pregunte si ha instalado algún nuevo programa en su ordenador, mienta. ¡A nadie le importa lo que usted tiene en su PC! 20. Si el cable de su ratón siempre tira el gatito de porcelana que tiene usted encima de la mesa, levante el ordenador y pille el cable con él. Los cables de ratón están diseñados para aguantar 80 kilos de peso. 21. Si la tecla Enter de su teclado no funciona, échele la culpa a la actualización del correo electrónico. Los teclados funcionan mucho mejor con medio kilito de migas de galleta, uñas mordidas, pelos de barba, cabellos y manchas secas de Coca Cola debajo de las teclas. 22. Cuando el sistema le muestre la típica ventana de \'Está usted seguro...\', conteste siempre que \'Sí\' o \'Aceptar\'. ¡Joder! Si no estuviera usted seguro no lo habría hecho, ¿verdad? 23. Siéntase completamente libre para decir \'No tengo ni idea acerca de esta mierda de informática\'. A nosotros nunca nos ha molestado que la gente diga que nuestra profesión es una mierda. 24. Cuando necesite cambiar el cartucho de toner, llame al informático. El cambio de cartucho es una tarea extremadamente complicada y Hewlett-Packard recomienda que sólo la realice un ingeniero con un Master en Física Nuclear. 25. Cuando le suceda algo a su ordenador, pida a su secretaria (si la tiene) que llame a Help Desk. A los que trabajamos en un Help Desk nos encanta tener que tratar con una tercera persona que no tiene ni idea de cual es su problema. 26. Cuando escanee la foto de su última juerga, de 30 Megas, a tope de colores y resolución, envíela a todo el mundo a través de su correo electrónico y, por supuesto, indique alta prioridad. Tenemos montooooones de megas libres en el servidor y un procesador de la leche. 27. Cuando tenga que imprimir tropocientos mil folios, no se le ocurra ir imprimiendo de poco en poco... ¡mándelos todos de una vez! Los demás pueden esperar... usted tiene prioridad. 28. Cuando se encuentre por casualidad a su informático durante el fin de semana, no dude en hacerle preguntas acerca de ordenadores. Nosotros trabajamos 24 horas al día, 7 días a la semana, incluida la playa en verano, la nieve en invierno, supermercados, cines, etc. 29. Si su hijos estudian informática... ¡tráigalos el fin de semana a la oficina! Ahí estaremos para prestarles cualquier equipo, reparar su base de datos de Access hecha trizas por su copia ilegal de Visual Basic, etc. 30. Cuando nos traiga su ordenador clónico de casa para que se lo reparemos gratis, por favor recuérdenos que es urgente para que por la tarde pueda usted jugar al Solitario. ¡Ahí estaremos! Nos sobra tanto tiempo y el día es tan largo... De todas formas, todo el mundo sabe que perdemos constantemente el tiempo ¡navegando por Internet! 31. Los informaticos siempre estan dispuestos a ir a su casa despues del trabajo, para configurarle su equipo de 8 años e instalarle WindowsXP mientras usted cena con su familia.

9 comentarios:

loloymara dijo...

Esto es la biblia de la vida de un informático, real como la vida misma , parecemos el soporte técnico gratuíto de Microsoft y siempre en estado de emergencia para cualquiera, estes lo que estes haciendo, y estes donde estes.
Un poquito de por favor no??? ;)
Muy bueno, muy auténtico.

Anónimo dijo...

Me gustaría sumarme, en una pequeña parte, con dos de las miles de anécdotas que me pasaron mientras trabajé en soporte técnico de un centro de atención al cliente...
Cliente: "Esto no se enciende, no veo nada".
Yo: "Bien, desenchufe el cable de alimentación" (el socorrido hardboot)
Kendall (no hay forma de meter comentario sin entrar como anónimaaa, Loloooo S.O.S)
Cliente: "Un momento que tengo que girar el monitor para eso"
Cliente: "Ya está, vuelvo a enchufar?"
Yo: "Sí"
Cliente: "Ya"
Yo: "Ve algo?"
Cliente: "Sí"
Yo: "Puede decirme qué le aparece?"
Cliente: "Mi cara"....
----
Cliente: "No recuerdo mi password" (que raro)
Yo: "Me da su DNI por favor"
Cliente: "No lo tengo aquí"
Yo: "Lo siento, por motivos de seguridad me es imposible facilitarle su password sin el DNI"
Cliente: "Y si te digo el número no te basta?"
POR DONDE PUÑETAS PENSABA METERLO?
Deberíamos escribir un libro.

loloymara dijo...

j0aj0aja0ja0a, se podría escribir mas de 1000 anécdotas, había una web que recojía estos casos, la buscaré y so digo cosas...
Por lo del fallo de no poder poner tu user no tengo ninguna incidencia similar, vuelve a probar cerrando el navegador y abriendo uno nuevo a ver si vuelve a suceder pues ahora mismo me parece que tambien me pasó una vez a mi y asi lo solucioné ;P

Un saludo

Toni Vivas dijo...

En Internet Centre tenia un poster muy currao sobre esto lo que no era tan largo :P aiiiiiiiiii cuanta verdad junta XD

Kendall te da algun error? escribelo para que podamos verlo

Anónimo dijo...

Intentaba publicar comment sin poner mi nombre de usuario etc...

No es coña, ya sé lo que me pasa...
NO ME ACUERDO DE MI PASSWORD!!!

(en mi blog me la reconoce simplemente introduciendo el nombre de usuario)
JUAS JUAS JUAS JUAS

Kendall (ays, voy a mirar en mi agenda supersecreta a ver si la tengo por alguna parte)

loloymara dijo...

j0ajs0ja0ja0ja0ja00a, bueno si no la encuentras avisanos y te borramos temporalmente de la web y te volvemos a mandar la invitación.

Kendall dijo...

Probando probando :P

Kendall dijo...

síiiiiiiiiiiiiiiii

Kendall dijo...

Vale, ya paro... :P