16 septiembre 2005

Cosas de niños

Ahora resulta que voy a tener que echar mano de la RAE antes de dar un beso de buenas noches... El otro día, dejándome sablear por una "gran superficie" junto a mi hijo y la eterna lista de material escolar que me habían dado en el colegio, accedí a comprarle un libro que llamó su atención, es difícil negarse a ese tipo de peticiones, ya se sabe, potenciar el hábito de estudio, la afición por la lectura... A este paso vamos a tener que quedarnos sentados encima de las cajas de aceite en oferta y leer atentamenta antes de comprar. Transcribo textualmente:
“La obra de construcción” Editorial Xenos (libro infantil A PARTIR DE 3 AÑOS) --- y eso que el mío tiene 6 pero se empeñó en que se lo comprara... Pues menos mal. Pag. 1: La excavadora de cable derriba la casa vieja. Pronto van a construir otra nueva aquí. La excavadora hidráulica palea el cascote al camión de volquete. Pag. 2: La pesada bola de demolición destruye las paredes. Cuidado, caen piedras. (Esto ya lo entendí mejor). Pag. 4: Las excavadoras han abierto una zanja profunda. Ahora el volquete puede descargar arena. La niveladora grande de escudo extiende la arena y lo aplana todo. Luego viene la apisonadora. Endurece y nivela el suelo. Pero sólo el pisón compactador hace el subsuelo verdaderamente sólido. El obrero tiene mucho trabajo. (Qué sería de nosotros sin los pisones compactadores) Pag. 5: La hormigonera produce hormigón líquido para el suelo y las paredes de la casa. Con mucho cuidado ponen el hormigón con la cuba en el encofrado (con el mismo cuidado que iba yo pronunciando para no liarme) - que son paredes auxiliares de madera y metal ligero. Forman el molde de fundición para las futuras paredes estables. Cuando el hormigón se ha solidificado se quita el encofrado - ¡y las paredes ya están hechas! (Y SE QUEDAN TAN ANCHOS!!!)

5 comentarios:

loloymara dijo...

J0asj0asj0aj0sj0aj0a y ahora te veo a tí mirando en el google que narizes es todo esto por si el niño te pregunta no?? ;P

A este paso los niños de 3 años tendrían que estar ya en FP con rama de especialista en Obras o llamar al CCC y prepararte para las pruebas de selección.

Toni Vivas dijo...

jajajaja debería llamarse manual del picapedrer XDDD vaya tela...

Kendall dijo...

Eso digo yo... Qué ha sido del clásico "Mi mamá me mima"? Snifs

barralet dijo...

Este libro me hubiera venido bien cuando empecé a currar xDD

Kendall dijo...

Jajajajaja.
La editorial es alemana. Para mí que metieron en texto en algún traductor automático de allende los mares... Fijo.
Verdaderamente penoso.