07 diciembre 2005

Falsos problemas y problemas verdaderos

1. Un ciclista va de Lyon a Dijon (200 Km) sin detenerse, a una velocidad media de 20 Km/h. En el momento que sale de Lyon, una golondrina sale de Dijon a una velocidad media de 42 Km/h. y va al encuentro del ciclista; tan pronto como lo encuentra, da media vuelta y se dirige nuevamente a Dijon; y repite esta maniobra hasta que el ciclista llega a su destino. ¿Qué distancia recorrerá la golondrina? 2. Entre Lyon y Dijon, un automovilista hace una media de 80 Km/h. a la ida, y de 120 Km/h. a la vuelta. ¿Cuál será su velocidad media? El primero parece un problema verdadero, pero, en realidad, es mucho más sencillo de lo que parece, mientras que el segundo, que parece un falso problema, es ciertamente un problema verdadero. Descubre porqué.

Anem fent club...

Ido sí... aquí tenim n'Adrià nostre (que de cada pic esta mes gran) amb sentiment "mallorquinista" jejeje... pareix que era ahir que va néixer, i sa setmana que ve farà ja dos mesos... i a mi que pràcticament ja no hem queda baba per treure ;-p

Una de cal y otra de arena

Bueno, primero darle las gracias a Lolo y a Toniet por la bienvenida y deciros que aun no tengo internet, navego gracias a estas almas caritativas y anónimas que hay en nuestra ciudad que no protegen su conexion inalámbrica a internet. Ahora vamos a hablar de ese equipo que nos da una de cal y una de arena. El madrid sólo da cal y el barça sólo da arena, y en medio tenemos a un equipo que nos da de todo, el Mallorca. Después de la devacle contra el Bilbao la semana pasada, el partido contra el Alavés era vital para ver si realmente somos un equipo para estar en primera. Dimos la cara, jugamos bien, marcamos 3 golitos y algo muy importante es que por primera vez en toda la temporada no encajamos ningún gol como visitante. Lo increible es que hasta Farinós sabía jugar al futbol. A ver si cogemos una buena racha y no pasamos las penurias de la pasada temporada. Visca el Mallorca!!! PD: Por cierto, habeis visto como se parece el de la foto de frikistars a Bill Gates?