17 junio 2005

Documental Génesis

Recomiendo encarecidamente su descarga y visionado a todos aquellos amantes a los buenos documentales. Es éste en concreto (ahora está en las carteleras de Palma) han tardado mas de 6 años en crear. Información del video: Dirección y guión: Claude Nuridsany y Marie Pérennou.Países: Francia e Italia.Año: 2004.Duración: 80 min.Género: Documental.Producción: Alain Sarde.Música: Bruno Coulais.Fotografía: Claude Nuridsany, Marie Pérennou, Patrice Aubertel, William Lubtchansky y Cyril Tricot.Montaje: Marie-Josèphe Yoyotte y Pauline Casalis.Estreno en Francia: 20 Octubre 2004.Estreno en España: 3 Junio 2005. SINOPSIS Mezclando humor y seriedad, inocencia y sa-biduría, un "griot" africano (especie de troba-dor/cuentacuentos) utiliza el lenguaje evocador del mito y la fábula para relatar el nacimiento del universo y las estrellas, los ardientes co-mienzos de nuestro planeta y la aparición de la vida en la tierra; pe-ro se trata de una historia real, de nuestra historia. Nos habla del tiempo, la materia, el nacimiento, el amor y la muerte. Los anima-les son los protagonistas de este "Génesis" extravagante, moderno e intemporal.

Casting O.T.

Merece la pena verlo a las 21:15 en T5 aunque no os guste el programa, pero merece la pena porque hay cada personaje que es para partirse de risa. Llevo viendolo desde que ha empezado y la verdad es que pasas un rato bastante agradable, aunque a veces me da ganas de hechar la pota cuando se nota que lo que buscan es un fisiko y demas antes que una buena voz, marketing eso que tanto se emplea ahora y que esta acabando con las raizes de muchas cosas. Un saludo y que paseis un buen fin de semana.

Conetxia, una buena razón para existir

Es agradable ver y comprobar a la vez como aun existen personas que se involucran por un fin. Ésto parece facil pero las horas,dias, meses y años que emplean para lograr una no tan lejana utopía está cada dia mas latente, la liberación del sotware. Gracias a personas como vosotros que con iniciativa y constancia estais consiguiendo crear una impresionante alternativa de presente y futuro que espero que no muy lejos esté totalmente implantado en nuestra sociedad. Gracias a los chicos de Conetxia y especialmente a David pues un servidor, Lolo, va a comenzar a adentrase en el mundo del Linux, con ilusión y con muchas ganas de tener otra opción y no "plantarme" o conformarme con lo que nos venden. En resumen Gracias Conetxia