13 agosto 2005

La contraseña :P

Como veo que os vá el tema de las adivinanzas,acertijos y enigmas allá va uno. Al ataque mentes pensantes!!! Un grupo de policías está investigando a un grupo de delicuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?

Pa pensar un poquitin

Vamos a ver como lo expongo por escrito jejeje... éste no es demasiado dificil pero hay que tener algo de lógica para resolverlo. Pos ahí va: Tenemos 3 sacos de monedas aunque solo en uno son de oro, los otros dos tienen el dinero falso. La única diferencia entre ambas (falsas o de oro) está en el peso, ya que las monedas verdaderas pesan 20gr cada una mientras que las falsas tan solo 10gr cada una, para todo lo demas son idénticas. Teniendo en cuenta que solo podemos pesar una vez (es decir, la báscula que tenemos solo marcará un peso, el primero que reciba, luego se autodestruirá juas ;-P). ¿Cómo averiguamos cual de los tres sacos posee las monedas de oro? Se pueden sacar las modedas pero recordad que no existe diferencia aparente entre ellas... solo su peso, y no vale, por ejemplo, pesar un saco y añadirle otro despues ya que el peso sería solo del primer saco ya que, repito, solo marcará el primer peso que reciba. No se si está muy bien expuesto el problema, si tenéis dudas por favor preguntad. Fran no te quejarás, porque es facilón eh? ;-) Lolillo que te aprovechen las vacaciones, disfrutad mucho. Un fuerte abrazo para tí y tu família. Un saludo a tod@s.

Hoy a Can Picafort

Dentro de unos minutos me voy con mi mujer y la familia a la playa de Can Picafort a comer, un rato en la playa con todos los trastos habidos y por haber, la nevera hasta arriba y comida para parar un tren. Ha esto hay que sumarle que vienen dos de mis tres sobrinos. Mezcla explosiva para un sabado eh?? xDDDD. Que paseis un buen día, yo lo disfrutaré al máximo y esta noche partidito de ida de la Supercopa de España entre el Betis y el Barça... de lujo ;) Adeuuuu, coje un sombreroooooy pontelooooo vamos a la playaaaa calienta el soooool Chiviviriiiii porompomponnnnn!!!