05 octubre 2007

El once ideal de la FIFPRO

Kaká (Milán) ha sido elegido el mejor jugador del mundo en la temporada 2006-07 de acuerdo a los votos de los 57.500 miembros de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), que también eligió a Carles Puyol, Leo Messi y Ronaldinho en el once ideal.

Kaká, ganador de la Copa de Europa con el Milán y elegido también el mejor jugador de la pasada Liga de Campeones, sucede en el galardón al barcelonista Ronaldinho, que lo conquistó en los dos años precedentes. Es, además, el gran favorito a conquistar el Balón de Oro. El once ideal elegido por los futbolistas está compuesto por el meta Gianliuigi Buffon (ITA/Juventus); Alessandro Nesta (ITA/Milán), Fabio Cannavaro (ITA/Real Madrid), John Terry (ING/Chelsea), Carles Puyol (ESP/Barcelona); Cristiano Ronaldo (POR/Manchester United), Kaká (BRA/Milán), Steven Gerrard (ING/Liverpool); Lionel Messi (ARG/Barcelona), Didier Drogba (CIV/Chelsea), Ronaldinho (BRA/Barcelona). La FIFPRO, cuyo presidente es el español Gerardo González Movilla, galardonó al ex presidente sudafricano Nelson Mandela con el Premio Fútbol por la Paz, que la temporada pasada obtuvo el FC Barcelona por su decisión de lucir en sus camisetas el logotipo de UNICEF.

1 comentario:

sandra dijo...

Estoy de acuerdo en algunos y en otros no,por ejemplo, antes podia ser que si, pero ahora Cannavaro no, se lo ponen porque fue hace poco mejor jugados del mundial o algo asi.
EL portero, permiteme que me lo piense, como Casillas no hay otro.
Y bueno, que solo haya un español me parece de verguenza.