04 octubre 2007

Alerta Naranja en Mallorca tras la gran tormenta

La "fuerte tormenta de una intensidad desorbitada" con vientos de hasta 109 kilómetros por hora, según el Centro Meteorológico de Baleares, ha causado numerosos daños en Palma como inundaciones de bajos, caída de árboles, marquesinas y el colapso circulatorio de las principales vías de la ciudad. EFE La tormenta, que atravesó la capital balear pasadas las 17:30 horas, motivó el colapso de los servicios de emergencias, de bomberos y de las ambulancias del 061, que tuvieron que atender numerosas llamadas Según explicó a EFE el director del Centro Meteorológico de Baleares, Agustín Jansá, "el problema de esta tormenta ha sido que ha venido acompañada de vientos de hasta 109 kilómetros por hora, algo poco habitual". A pesar de que la tormenta a su paso por la capital balear no ha dejado mucha agua, sí que ha caído con mucha intensidad, comentó Jansá, quien precisó que en diez minutos se han recogido 15 litros por metro cuadrado en Palma-Porto Pí, una densidad "muy alta". En total, la tormenta ha dejado 21 litros por metro cuadrado en la capital balear, 36 litros en la localidad mallorquina de Porreres y 14 litros en Ibiza. La previsión para las próximas horas y para mañana es que prosiga el riesgo de fuertes lluvias en el archipiélago balear. Las islas Baleares se encuentran en fase de alerta "naranja", la fase previa a la "roja", que es la más crítica.

3 comentarios:

barralet dijo...

Que tormentón lo de ayer!!!. Anulé la clase de música y el partido de fútbol, y yo contento porque podría estrenar mi nueva Wii, pero mi gozo en un pozo, no había corriente en mi casa :(

loloymara dijo...

Aquí en Binissalem parece que ha sido un poco mas leve que en Palma pero así y todo durante 20 minutos hizo sus destrozos. Ahora es el turno de los catastrofistas que se le llenaran las bocas al repetir hasta la saciedad que es el principio del fin de nuestra tierra por el CAMBIO CLIMÁTICO.

Micky dijo...

Socorro, esto no es más que el anuncio del principio del fin de nuestra tierra por el cambio climático!!!!!!! :-p XD

La verdad es que fue de impresión lo que ocurrió, y podemos agradecer que todos hemos "sobrevivido" a ello. A mí me pilló en la calle y lo pasé bastante mal, gracias a Dios que el susto duró poquito ;-)