20 julio 2007

El Gobierno español condecora a Les Luthiers

Les Luthiers recibirán mayor condecoración a extranjeros del Gobierno español El grupo musical y humorístico argentino 'Les Luthiers' será condecorado por el Gobierno español con el mayor honor con el que se puede premiar a un extranjero, la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, informaron hoy fuentes diplomáticas. La condecoración les será impuesta por la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, durante su visita oficial a Argentina el próximo 7 de agosto. Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio, Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock, integrantes de 'Les Luthiers', son para muchos españoles un referente cultural de primer orden. Con esta condecoración, el Gobierno de España quiere premiar una labor 'de años en el mundo de la música y del humor, en España y en Argentina, de este grupo de artistas, que ha sabido aunar como pocos a las sociedades argentina y española', dijo hoy en un comunicado la embajada española en Buenos Aires. La condecoración se les otorga el mismo año que 'Les Luthiers' celebran su 40 aniversario.

3 comentarios:

loloymara dijo...

Eso dice mucho del público español... aquí solemos tener buen gusto... además esta peña son muy muy grandes... por aquí han generado pasiones.... he enganchado a muxa peña.. jejejeje

Micky dijo...

Se lo merecen, y con creces. Enhorabuena "Les Luthiers" :-D

barralet dijo...

Qué puedo agregar... que no se haya dicho ya... o que si se haya dicho...

En fín, como les diría el maestro Mangiacaprini a los políticos del Frente Liberal Estatista Lista Azul, miembros a su vez de la Comisión de Mantenimiento y Actualización Permanente de la Canción Patria (La CMAPCP):

Congratulaciones, caballeros...