13 agosto 2005

Pa pensar un poquitin

Vamos a ver como lo expongo por escrito jejeje... éste no es demasiado dificil pero hay que tener algo de lógica para resolverlo. Pos ahí va: Tenemos 3 sacos de monedas aunque solo en uno son de oro, los otros dos tienen el dinero falso. La única diferencia entre ambas (falsas o de oro) está en el peso, ya que las monedas verdaderas pesan 20gr cada una mientras que las falsas tan solo 10gr cada una, para todo lo demas son idénticas. Teniendo en cuenta que solo podemos pesar una vez (es decir, la báscula que tenemos solo marcará un peso, el primero que reciba, luego se autodestruirá juas ;-P). ¿Cómo averiguamos cual de los tres sacos posee las monedas de oro? Se pueden sacar las modedas pero recordad que no existe diferencia aparente entre ellas... solo su peso, y no vale, por ejemplo, pesar un saco y añadirle otro despues ya que el peso sería solo del primer saco ya que, repito, solo marcará el primer peso que reciba. No se si está muy bien expuesto el problema, si tenéis dudas por favor preguntad. Fran no te quejarás, porque es facilón eh? ;-) Lolillo que te aprovechen las vacaciones, disfrutad mucho. Un fuerte abrazo para tí y tu família. Un saludo a tod@s.

5 comentarios:

loloymara dijo...

Gracias Micky,a Mara ya le han dao la baja medica asi que sumada a la de maternidad se va a tirar mas de 5 meses sin ir a currar .... mola xD

Un beso pa tu mujer y un fuerte abrazo para tí.

Micky dijo...

Los pesos de las monedas los he puesto a modo de ejemplo... no son relevantes. Digamos que cogiendo nosotros mismos los sacos no notaríamos diferencia alguna. Así que deberemos usar la "pesada" de la que disponemos ;-). Siento las confusiones.

Anónimo dijo...

Voy a atreverme, ATENCIÓN: Si quieres solucionarlo tu mismo no leas el siguiente texto.

Si cogemos deferentes cantidades de monedas de cada saco, numerando cada uno de ellos (primero, segundo y tercero) podemos saber en cual están las que nos interesan.

Por ejemplo. Cogemos 5 del primero, 10 del segundo y 15 del tercero.

Pesamos todas las monedas y obtenemos un resultado.

Los resultados pueden ser estos:
1350 = 5 Oro + 10 falsas + 15 falsas
1800 = 5 falsas + 10 Oro + 15 falsas
2050 = 5 falsas + 10 falsas + 15 Oro

Si sale cualquier otro resultado, o nos has engañado y todas son falsas o la báscula va como el culo. :P

Un abrazote a todos. :)

Micky dijo...

Muy bien "Suki", ENHORABUENA!!!... es que sois la hostia jejeje, no se os puede sorprender.

Por eso el peso no era relevante, aunque sí se supone que conocemos su valor ;-). Lo importante es coger diferente número y saber de qué saco hay tal número para identificarlos.

CAMPEÓOOON!!!

Un abrazo.

loloymara dijo...

Lo importante es reconocer las cosas no?? xDDDD Yo por ejemplo reconozco que soy la polla en pepitoria y lo tengo asumidisimo jajajajajajaja