09 diciembre 2005

Problema en la fábrica de galletas

Bueno... como veo que a Fran le gustan los problemas voy a plantearos uno. Si alguien lo conoce que se calle un ratito para que los otros tengan tiempo de pensárselo un poco. No es difícil, pero hay que pensar. A ver... en la sección de embalaje de una fábrica de galletas reciben el aviso de la sección de producción de que una de las remesas de las 120 que han llegado para embalar es defectuosa. La única diferencia entre las galletas defectuosas y las otras, es que las defectuosas pesan un gramo más que las buenas. El jefe de la sección de embalaje mira la báscula, luego mira a su empleado con cara de cachondeito y le dice: - "Tienes una sola pesada para averiguar en qué caja están las galletas defectuosas". Es decir, que el chaval puede pesar lo que quiera, pero sólo puede tomar una lectura de la báscula. :) Es menos complicado de lo que parece. Ánimo.

3 comentarios:

Micky dijo...

Hola boirina: lo siento yo personalmente ya lo sé, es más, ya puse uno igual (aunque con monedas falsas y de oro en lugar de galletas) hace tiempo (ahora hay bastante más gente que a lo mejor no lo vió y no lo sabe). A ver si alguien se anima...

Micky dijo...

Me gustaron tus problemas Fran ;-), el "problema" es que cuando los leí ya estaban las respuestas y no tuve tiempo de pensar antes de que la tentación de leerlas me ganara ;-p... además, a mí me gustan estos problemillas pero admito que no soy de los mejores en adivinarlos (soy más bien torpón jejeje) y en este blog hay un nivelazo... ENHORABUENA A TODOS!!!

Boirina dijo...

Era eso, Fran, era eso... y tampoco hace falta saber cuánto pesan las galletas. Si sabemos que las malas pesan un gramo más que las otras, tomamos el resultado, dividimos entre nº de galletas, y el resto serán los gramos que sobran, o sea... el número de la caja de las galletas malas.
Pues a mí estos problemas no me gustan especialmente. En úna época hice muchos problemas de lógica. Luego me dió por entretenerme de otras maneras. No sabía lo de las monedas, siento haber repetido. :)