08 diciembre 2005

Los pelos como escarpias

Navegando por los videos de google me he encontrado con un video que a los aficionados a la aeronáutica nos pone los pelos como escarpias.. Se trata del aterrizaje de un Boing 747 (también conocido como Jumbo) posiblemente carguero (dudo que un piloto con pasajeros a bordo intentara un aterrizaje en ese modo) en la famosa pista de Hong Kong (ya cerrada) con bastante viento de costado y un poco pasadito en una aproximación muy corta. A mayor tamaño el aparato el viento de costado puede suponer un problema. Mis felicitaciones al piloto por salir del apuro del que salió... pero a lo mejor debería haber sido un poquito más conservador y haber cancelado esa toma e intentarlo de nuevo.

5 comentarios:

loloymara dijo...

Ese piloto nació con el Flight Simulator bajo el brazo ;)

MAYUSCULAS-JOSE dijo...

se nota que sabia un poquito, pero yo no me monto con el.

Toni Vivas dijo...

deu meu menudo temporal O_o

barralet dijo...

Jarl!, eso si que es aterriza como puedas.

Micky dijo...

Es impresionante el "manejo del aparato" que tiene el piloto jurjurjur... de todos modos me gustaría ver todo el video, para ver las circustancias exactas que tuvo la toma. He visto aterrizar aviones con mucho viento cruzado y no lo hacen de esta manera tan bárbara, éste venía fuera del eje de pista (lo que no ocurre nunca cuando sabes en que pista tomar) y parece que se decide en último instante a bajar... podría ser un vuelo de prueba, o una demostración... o una rectificación del piloto cuando iba a frustrar (vete a saber), pero, sea lo que sea, es ACOJONANTE ;-)