16 julio 2008

Hasta siempre Ronaldinho

Finalmente, el principio de acuerdo con el Milan se ha establecido en un traspaso de 21 millones de euros y en 4 más variables en función de la clasificación, en los próximos años, del AC Milan para la Champions League. Nadie podrá poner en tela de juicio el gran negocio que ha hecho el FC Barcelona con Ronaldinho. Su coste total ascendió a 30 millones de euros y su rendimiento, en las tres primeras temporadas, fue extraordinario: además de su magia y calidad, ayudó a ganar dos Ligas y una Champions League. Ahora dejará en las arcas del Barça 25 millones de euros. El dos veces mejor jugador de mundo acaba el ciclo en el Barcelona. Hasta siempre Gaucho, para muchos aficionados al fútbol como yo has sido junto a Maradona de lo mejorcito del panorama futbolístico. Tu trajiste el Joggo Bonito a España y el Tiki Taka... casi ná ;)
Todos sus galardones como jugador del Barça
1 Balón de Oro 2 FIFA World Player 2 FIFPro 1 Onze d’Or 1 Balón de bronce 1 Onze de bronce 2 World Soccer 1 Mejor jugador Champions 1 Mejor delantero Champions 1 Mejor gol de la Champions 1 Mejor deportista de América Latina
El aplauso del Bernabeu
Una imagen que resume perfectamente lo que ha supuesto Ronaldinho para el mundo del fútbol es el aplauso de los aficionados merengues al 0-3 del Madrid-Barça de la temporada 2004/05. “Es lo que me faltaba ver, ahora ya me puedo morir!”, exclamó Joaquim Maria Puyal al ver la afición madridista aplaudiendo el gol de Ronaldinho. El periodista de Catalunya Ràdio expresó perfectamente lo qué significaba aquel gol y aquel aplauso: Ronaldinho había conseguido algo nunca visto en la historia centenaria del FC Barcelona.
¡Que tengas mucha suerte!

2 comentarios:

barralet dijo...

Menos mal que el Barsa fichó a este y no a Bekam... ahora bien, decir que con Maradona es de lo mejor del panorama futbolistico y que con él llegó el Jogo bonito a España... ahí te has pasao 20 pueblos.

loloymara dijo...

Xico, es mi opinión :)