10 mayo 2008

Hasta pronto Sr. Rijkaard

Después de 5 temporadas y haber conseguido 2 ligas, 2 supercopas de España y 1 champions el Sr. Rijkaard ya no entrenerá al FC Barcelona por decisión del club. Y digo señor porque es lo que ha sido, es y será... todo un caballero. El holandés entendió el ideario futbolístico culé y se aferró a él para vencer y convencer. Nunca se bajó del gusto por el buen juego, aunque no siempre lo consiguiera. Mientras, ni una falta de respeto, ni una mala cara, ni una palabra de más. No se recuerda ni una coartada estúpida, nunca trató de refugiarse en el mal rendimiento de tal o cual jugador, y no por falta de ocasiones para ello. Cuando ganó algo siempre estuvo en un segundo plano, cuando perdió siempre dio la cara. El último ejemplo de clase lo dio el pasado miércoles. Se levantó con el resto de futbolistas del Barcelona para aplaudir al Madrid y hacerle el pasillo. Él merece otro. Un señor deja la Liga. No tardarán (tarderemos) en añorarle. Hasta pronro Sr. Rijkaard y gracias por todo.

4 comentarios:

barralet dijo...

Desde luego, es un caballero y un señor, pero en mi opinión no ha sabido poner orden en el vestuario y los jugadores se le han subido a las barbas. A ver como lo hace Guardiola, ojalá lo haga muy bien.

loloymara dijo...

Yo creo que a su personalidad le iba muy bien tener como segundo entrenador a Ten Cate que era el "coco" y el que ponía firme a los jugadores. Fué irse él y todo se vino a bajo. Ahora toca el turno a Josep Guardiola y como ayudante tendrá a Luis Enrique que, como todos sabemos, caracter tiene un rato. Toca esperar... a mí me gusta la idea... ya veremos :)

MAYUSCULAS-JOSE dijo...

pues esto no es el Barcelona B , aquí es fútbol de competición y hay que ir a morder. mi opinion es que vaya de miedo en europa pero la liga para el mallorca.

barralet dijo...

¿Luis Enrique segundo entrenador?... mola!