15 mayo 2007

El Mallorca intimida

El Mallorca asusta de nuevo. Cuatro victorias consecutivas, seis triunfos y un empate en las ocho últimas jornadas, 19 de 24 puntos posibles...Este equipo intimida. El bloque de Manzano está completando una segunda vuelta de campeonato. De hecho, contabilizando exclusivamente las quince jornadas disputadas tras el ecuador de la competición, el conjunto isleño ocuparía la primera posición empatado a puntos (28) con el Real Madrid. Este parcial también supone igualar la mejor marca de toda la historia en la máxima categoría, a la altura de las mejores campañas de la entidad. Sólo en las temporadas 97-98, con Cúper, y la 00-01, con Luis Aragonés, el Mallorca había generado tandos dividendos en la segunda vuelta a estas alturas del curso. El Mallorca le ha dado la vuelta al calcetín en las últimas semanas. Hace ocho jornadas, tras caer ante el colista en Anoeta, el grupo isleño se movía entre los suburbios de la tabla. Apenas le separaban tres puntos de la zona de descenso. Dos meses después, las huestes de Manzano aventajan en ¡18 puntos! a los equipos condenados a luchar por la supervivencia.

Entre medias, ha sumado seis triunfos, un empate y una derrota, la que sufrió en el partido disputado ante el Barça en el Camp Nou en el último minuto por un autogol de Fernando Navarro y tras haber desperdiciado un penalti en el primer tiempo malogrado por el argentino Jonás Gutiérrez. Esa marca, 19 de 24 puntos posibles, le ha permitido instalarse en la zona media e incluso soñar con cotas mayores. De hecho, el Mallorca es el equipo que más partidos ha ganado en la segunda parte del campeonato con ocho triunfos, uno más que Barcelona y Real Madrid. Sus números a domicilio también resultan notables. Totaliza ya seis victorias como visitante, las mismas que el Barça y ha sumado los mismos puntos que el Sevilla.

Esta racha de cuatro victorias consecutivas no pasa desapercibida para los grandes. El destino ha querido que el Mallorca se enfrente en las cuatro últimas jornadas a tres de los cuatro aspirantes al título. Una circunstancia que ha cargado de morbo la recta final del campeonato. La igualdad que preside la zona noble, con cuatro equipos separados por sólo cuatro puntos, señala al grupo de Manzano como el juez de la Liga. El próximo sábado, a las 20.00 horas en el ONO Estadi, recibe la visita del Valencia. El grupo de Quique Flores ha remontado el vuelo en las últimas semanas, coincidiendo con su eliminación de la Liga de Campeones, y se ha reenganchado a la lucha por el título merced a sus tres victorias consecutivas. Aunque está a cuatro puntos del Real Madrid y el Barça, los valencianistas no arrojan la toalla en el sprint final. En las tres últimas citas se medirá a Villarreal (casa), Levante y Real Sociedad (casa).

5 comentarios:

loloymara dijo...

Prometo no meterme con él durante un periodo largo de tiempo si le gana al Madrid en el último partido de Liga ;)

MAYUSCULAS-JOSE dijo...

el mallorca va ha molestar a mas de uno, espero

barralet dijo...

El Mallorca va a ganar ene el Bernabeu, espero por el bien del Barça que el Madrid no haya ganado la liga antes de esa jornada...

loloymara dijo...

si... al igual... quien sabe xD

loloymara dijo...

si... al igual... quien sabe xD