01 marzo 2007

Magic...

Aunque es innegable la calidad del señor Jordan (vease artículo anterior) y quiero dejar claro que es "culpa suya" el hecho de que yo me aficionara al baloncesto (todavía recuerdo aquella final España-EEUU de las olimpiadas de 1984 -creo- que ví siendo un crio en directo por televisión, cuando Jordan todavía era universitario y jugaba en la NCAA -antes los jugadores de la NBA no podían acudir a olimpiadas ni mundiales...- y me quedé impresionado)... el jugador que me hizo DISFRUTAR, así con mayúsculas, de tan noble deporte fue Earving "Magic" Johnson, el base de los Ángeles Lakers, la "magia" hecha baloncesto, el jugador que jamás recibiría los galardones que se merece (aunque tiene el que considero que es el mejor... el apoyo de sus "fans" incondicionales). El destino quiso que un "mal bicho" interfiriera en su carrera y dejara la NBA huerfana de toda fantasía... y aunque ha pasado mucho tiempo y "Magic" ya es mayor para jugar (dejando de banda algún que otro "viejas glorias"), todavía hoy sueño que vuelve a la cancha para hacerme disfrutar de nuevo de lo que mejor sabía hacer, repartir el juego... ¡¡y cómo lo hacía!!... ...Aunque poco a poco regreso a la realidad y me doi cuenta de que se trata de un sueño imposible... de un sueño ya muerto...
... A él dedicamos este "Réquiem"...

4 comentarios:

loloymara dijo...

Lo mas destacable bajo mi humilde opinión de este espléndido jugador es las asistencias sin mirar al compañero y las bandejas que sólo él sabía hacer.
Me gustaría haber visto a Jordan y a Magic en un 1 contra 1 así como en su momento hicieros Bird y Jordan... duelo de titanes!! :)

barralet dijo...

Jaarl!!! Que grande el showtime de los Lakers, con James Worthy, AC Green, Kareem, Byron Scott y capitaneados por Magic... Y que espectaculares los duelos con Bird y los Celtics, me acuerdo y me emociono.

PD Lolo en las finales del 91 hubo duelo Jordan-Magic, ganaron los Bulls 4-1.

loloymara dijo...

Me refería a un UNO CONTRA UNO :)

Albert dijo...

Gran video, gran banda sonora, espléndido jugador!