24 marzo 2006

Quizá sea difícil aprobar, ¡pero lo es más que te examinen!!

Hola, gente, cómo va eso? Hacía tiempo que no escribía ningún articulillo de éstos, porqué he ido liadísimo jejeje. Pero hoy tengo un momentillo, y hoy toca ;-P. Resulta que hace una temporada que el examen práctico para el carnet de conducir lo aplazan como quien no quiere la cosa, semana tras semana. Hay que decir que algunos por fin hemos conseguido examinarnos. Pero, sin embargo, ayer no dejaron examinar a una chica porqué, aunque iba debidamente identificada con su targeta de residencia, no llevaba nada que certificara que estaba en proceso de renovación (la tarjeta, claro, no la chica ;-) Es decir, que un español sin DNI, porqué a los de aquí nos lo quitan durante un mes cuando lo renovamos, puede ir a examen tranquilamente con el papelito ese que NO sirve de identificador sino únicamente de resguardo para recojer la nueva targeta (osea, que lo mismo no es ni él quien se presenta). En cambio, una extranjera identificada no puede examinarse porqué se ha olvidado (ni lo sabía) de justificar que le están renovando los papeles. Indignante. Aún más cuando se trata de una joven tan integrada como para hablar castellano y mallorquín mejor que muchos oradores (no gente cualquiera) de "pura sangre". Y aún más para mí, que es mi novia, pero todo esto supongo que no viene al caso. Bueno, y ya dejando el racismo de lado, mi conclusión es que por lo visto es más importante poner trabas a los que aún no tenemos el carnet, que corregir las imprudencias de los que ya lo tienen. ¿Qué os parece? ¡Nos leemos! ¡Un abrazo!

3 comentarios:

loloymara dijo...

Por mi parte aclararte que no se ha tocado nada en las opciones del blog. La verdad es que ahora que lo dices a mi también me suena que antes era de otra forma... tendremos que investigar pues ;)

Micky dijo...

De pu*a vergüenza... y seguro que era mucho más "foraster" que ella... si es que lo veo (de todas maneras un cero también para la autoescuela que no informa te TODO lo que debiera, al fin y al cabo, el examinador cumplía con su trabajo).

En cuanto a lo del formato, a mí a veces me mantiene el formato que le doy... y a veces hace lo que le da la gana jejeje.

barralet dijo...

Quiero creer que a un español que tuviera el dni caducado también le harían lo mismo... yo es que soy bien pensao. En cuanto a anécdotas autoescolares yo os puedo contar una muy buena:

Yo elegí ser el primero en examinarme, así que me siento en el volante, y mientras me pongo el cinturon y coloco los espejos, el examinador me pide a mi el dni y al profesor los papeles del coche. Mi documentación estaba ok, pero la del coche... ay la del coche... No me pude examinar porque el no había pasado la revisión correspondiente, tocate los webs