19 diciembre 2005

Otras generaciones ;-)

Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores se curaban esperando. Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia. Nadie podía localizarnos. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos. Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo. Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta. Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable! Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo. Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!! En los juegos de la escuela, no todos participaban en losequipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra! Veraneábamos durante 3 mesesseguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN >15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón. Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P". Tuvimos libertad, fracaso, éxitoy responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los de antes...¡Enhorabuena!

4 comentarios:

loloymara dijo...

Yo soy del 75 y es que al leer este post de Micky me he sentido muy identificado ;)
Añadir que jugaba al futbol de 09:00 de la mañana hasta las 17:00 hrs de la tarde sin parar, sin comer sin coger una insolación!!!
Ademas me pasaba las oras muertas con Micky en su casa o en la mía jugando a grabar nuestras voces en un programa de radio... o jugando un juego del spectrum de baloncesto y machacar el aro... gebote?? ;)
Dioxxx y es que los niños de hoy estan amariconaossssssssss
jauajauajaujaua

Boirina dijo...

Pues yo soy del 66 y me pasé todos los veranos de mi infancia yendo a nadar a un sitio con unas rocas afiladas como cuchillas. Y paseando en bici por la carretera de Palma Nova. Y por no haber no había ni teléfono en el apartamento.
A mí también me da repelús lo de ver a un niño con un móvil. Excusa que me dió una para comprarle el móvil a su hija de 8 años: "¿Y si no se lo compro y luego tiene un trauma porque todos los otros tienen?"
No creo que a nosotros nos compraran todo lo que pedíamos, y mucho menos porque "todos lo tuvieran", y no veo yo que estemos tan traumatizados, la verdad. Y así nos salen los niños, con una capacidad de frustración nula. Mejor no sigo, que esto me pone mala, en serio.
Felices fiestas. Yo hoy me voy a Mallorca. A lo mejor tenemos ocasión de conocernos y todo.
Besos.

Toni Vivas dijo...

Yo nací en el año 1980, tambien he vivido algunas cosas que se han contado... jugaba en la calle y en el parque, iba a casa de mis primos en el coll d'en rabassa en bici, a ver a mis amigos de son rapinya tb en bici...(Era una BH sin marchas ni nada) los fines de semana los pasabamos en una casa de campo con unos amigos era genial, disparabamos con escopeta de perdigones :P, nos montamos una caseta con palets, la forramos y arreglamos para que no entrara agua, quedó genial, montamos una portería al lado y pasabamos la tarde chutando (y bajando al barranquillo a buscar la pelota) mi padre tenia un Seat 1430 a butano !!, tambien hemos tenido un 600 el cual he llegado a conducir, era la lexe, en verano con la trampilla de la calefacción abierta juajauajua, junto con mis primos haciamos imitaciones de programas y nos lo pasabamos genial, con mi hermano he montado maquetas de aviones y me he aficionado a la música y aunque reconozco que me gusta jugar con el ordenador no voy a caer en la rutina de cada dia, estoy haciendo otras cosas y pienso apuntarme a alguna activivdad en el pueblo en cuanto vaya a vivir alli para conocer gente nueva e integrarme y asi ayudar a recuperar tradiciones etc...

P.D. Me ha encantado leer este post y los comentarios de toda la gente :D
P.D.2 Boirina bon viatge !!

Anónimo dijo...

shhhhhhhhh antes si ke habían juguetes waposssss y no los de ahora que les kitas las pilas o la lus y no rulan... si kitas la psp y la ps2 ke les keda? Y si apagamos las luces?
Sas cartas, sas briscas si ke molaban... ese durito... mas risasssss