03 octubre 2005

Leyendas cinéfilourbanas

En mi afán por desmitificar esas leyendas que por extraños motivos la gente suele aceptar como reales, me he encontrado con un par que casi me hacen saltar las lágrimas por no ser ciertas, mi favorita es la siguiente (qué lástima que sea mentira):
La "actriz" Pía Zadora (de la cual adjunto foto), interpretó tan pero tan mal a Ana Frank en el teatro que cuando los nazis aparecían en el escenario, el público gritaba: "ESTÁ EN EL ÁTICO!!!" (snif) Hasta hace poco también creía en ciertas afirmaciones que con el tiempo he ido descubriendo que no son más que eso, leyendas urbanas, he aquí unos ejemplos: - La película "Fargo", NO está basada en hechos reales, que lo digan al comienzo es sólo una gracia más de los hermanos Coen. - En "El mago de Oz" no aparece ningún hombre ahorcado (se decía que un extra se había suicidado en el set de rodaje), se trata de una grulla, uno de los muchos pájaros "reales" que utilizaron para mezclarlos con las maquetas. - El supuesto niño fantasma de "Tres hombres y un bebé" es la silueta de cartón de Ted Danson (cuyo personaje en la película es un ególatra actor), la cual aparece en varias secuencias a lo largo de la peli. - Las cenizas de Walt Disney están bien colocaditas junto a las de su mujer, no "on the rocks". Como dijo Josefina a Napoleón cuando le preguntó que estaba haciendo debajo del cocinero... "La verdad está por encima de todo".

3 comentarios:

loloymara dijo...

Lo de Brandon Lee es cierto si, además hay una secuencia que cae desplomado al suelo tras un tiraoteo y se puede apreciar cuando le llega a impactar la bala "defectuosa".

Kendall dijo...

Vayamos por partes :)...

Las cenizas de Walt Disney están junto a las de su mujer, Lilian Bounds Disney y su hija, Sharon Disney, en el cementerio Forest Lawn Glendale, en Los Angeles.

Heather O'Rourke (Carol Ann, la niña), murió el 1 de febrero de 1988 a consecuencia de un shock séptico provocado por lo visto, por una gripe que se complicó. Poltergeist III se acabó de filmar en junio de 1987, el estreno fue en junio de 1988, así que no murió en el rodaje.

Y por último parece ser cierto que Brandon Lee murió a consecuencia de una bala introducida en el cañón del revólver con el que matan a su personaje al comienzo de "El Cuervo", su rostro aparece un poco más tarde pero es un efecto digital, su cara en el cuerpo de un doble.

Ahí queda eso.

Micky dijo...

Hay muchas "leyendas urbanas" que se tienen por buenas sin serlo. Otros ejemplos son la de que Marylin Manson era el chico con gafas de "Aquellos Maravillosos Años", que en el epitafio de Grouxo Marx dice "Perdone que no me levante", o que un "payés" derribó a un helicóptero de una pedrada jejeje... todas falsas. A ver si nos acordamos de más...

Aunque estoy con Kendall en que estaría bien que alguna fuera verídica, al menos el mundo sería más cachondo ¿no? ;-p.