24 septiembre 2005

La amistad

He vuelto hace ya mucho rato del ya famoso "Sopar a la fresca", todo muy agradable, ambiente relajado, niños contentos, perros aburridos, vino de copa en copa... Y he tenido un pequeño debate, como no, estas ocasiones son muy propicias. Todo porque se me ha ocurrido comentar que intento tratar a mi hijo como si fuera un amigo... Como no, en menos de 20 segundos tenía el consabido "una madre es una madre, una amiga, una amiga" por la oreja izquierda y un poco menos por la derecha (un defecto adquirido por mi maldita manía de comerme las olas). Entre la música y la bebida, al final nadie me ha hecho caso cuando he querido explicarme, así que aprovecho ahora que estoy sin público que pueda interrumpirme. No sólo me refería a que trato a mi hijo, o lo intento, como un amigo, también a mi pareja... Por supuesto que ante todo son mi hijo y mi pareja, eso está claro cristalino, pero realmente tratamos a nuestros hijos y parejas como amigos? Normalmente no, porque tenemos, erróneamente a mi parecer, asumido que son cosas "distintas". Si un amigo se pasea descalzo por casa y se le cae un vaso al suelo... ¿Le gritaríamos que es un desastre y que se calce antes de que le demos un toque en el culo? ¿A qué no? A eso me refería. Si una amiga anula una cita en el último momento, ¿qué le decimos? Lo normal, que no pasa nada, y tendemos a montar el pollo si es nuestra pareja quien lo hace. Por eso intento tratarles a ambos como a amigos, aunque eso me cueste más de una vez contar hasta diez y respirar hondo, porque no es algo innato en los humanos el respetar por igual a todo el mundo. Tendemos a pensar que ciertas personas "nos pertenecen" y eso nos da alas para actuar de un modo distinto. Por eso, si a mi hijo se le cae el mando a distancia de la tv al suelo, no le prohíbo tocarlo más, respiro hondo y recuerdo las veces que a mi amiga Begoña se le ha caído, y hago lo mismo, decirle que es un manazas y comprar una funda antigolpes. Se puede ser madre, hija, hermana, novia... Eso estará siempre por encima, pero si lo aliñas siendo una amiga... No va nada mal. Palabra. P.S. FELICIDADES LOLO, MARA, Y BIENVENVIDA, MARITA. UN ABRAZO.

1 comentario:

Toni Vivas dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Kendall, aunque de algunas personas a veces te llevas un chasco cuando crees que exitía una amistad.... ¿Será la confianza? quizas debamos hacer otro post de eso...

Espero que lo hayas pasado bien estas fiestas :D