La Federación de Consumidores en Acción ha denunciado el aumento en la tarifa de establecimiento de llamada, al considerar que vulnera la legislación.
FACUA-Consumidores en Acción denuncia que desde este mes de enero Telefónica de España sube hasta un 42% el precio de las llamadas de fijo a móvil, debido al desproporcionado aumento de su principal tarifa, la que cobra por el establecimiento de cada comunicación. Esta subida ha sido denunciada ante las autoridades competentes en materia de Consumo, al considerar que vulnera la legislación.
En lugar de repercutir a los usuarios las bajadas de costes propiciadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en los últimos periodos, FACUA critica que la compañía se ha aprovechado de la liberalización de sus tarifas aplicando una enorme subida en las llamadas a móviles.
Y es que la tarifa fija de establecimiento de llamada, fijada hasta el pasado 31 de diciembre en 0,1392 euros (0,12 euros más IVA), ha pasado a 0,174 euros (0,15 euros más IVA). Un incremento del 25% -idéntico al que efectuaron Movistar, Vodafone y Orange en marzo de 2007-, que provoca que la inmensa mayoría de llamadas a móviles suban de precio, pese a la bajada en el precio por tiempo.
1 comentario:
viva la libre empresa
Publicar un comentario